fbpx

Inicia tu negocio en el colegio!

En alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, el Gimnasio La Cima desarrolla para los niños de primaria y bachillerato, un programa que busca formar emprendedores que generen soluciones sostenibles e innovadoras, partiendo desde la identificación de una oportunidad de negocio hasta llevarla al mercado.

Descubre las oportunidades de negocio

A partir de los tipos de emprendimiento y de los 17 Objetivos de Sostenibilidad tu reto será identificar una oportunidad de negocio que solucione las necesidades o problemáticas de un mercado.

Crea la idea de negocio

Con la metodología Design Thinking empatiza, define, idea, prototipa y evalúa tu idea de negocio. Podrás tener una idea mucho más clara para tu proyecto.

Analiza el entorno 
competitivo
 para tu idea de negocio

Observarás la Competencia, el marco Regulatorio, el entorno Económico, la dinámica Social y el componente Tecnológico que puede impactar a tu negocio.

Formula tu plan de negocio

Identifica cuál va a ser la propuesta de valor para los clientes, cómo va a ser la relación de tu empresa con los clientes y proveedores, que alianzas necesitas, cuáles van a ser tus fuentes de ingresos y de egresos, qué recursos vas a necesitar y cómo vas a vender tu producto o servicio.

Planea las finanzas de tu empresa

Adquirirás los conocimientos necesarios para llevar el control financiero del negocio, iniciando por la contabilidad, la construcción de estados financieros y el análisis de cifras.

Identifica el marco legal

Es muy importante seguir toda la reglamentación vigente y tener en cuenta las licencias, permisos y normas que hay que seguir en el sector específico donde quieres emprender tu negocio. Igualmente el proceso de formalización ante nuestro aliado, la Cámara de Comercio de Bogotá.

Diseña el plan de mercadeo 
ventas
 

Proyecta el mercado objetivo, quiénes van a ser los clientes, cual va a ser el producto o servicio a ofrecer, a qué precio lo vas a vender, cuáles canales de distribución vas a utilizar y los medios para promocionar tu empresa.