En el 2023 el GLC al 100%

Estimados estudiantes y padres de familia, reciban un cordial saludo y nuestros mejores deseos de salud, bienestar y bendiciones para todas nuestras familias.

A todas las madres, niñas y maestras de la familia GLC nuestra más sincera gratitud por su hermosa y abnegada labor y por estar presentes en nuestras vidas . Dios las bendiga.

1° Seguimiento Académico: Estamos a tres semanas del cierre del primer periodo académico. Es necesario consultar las gráficas de desempeño de cada asignatura y hacer el plan de trabajo y acompañamiento en casa, en caso de presentar un promedio inferior al 70% ya que puede incurrir el estudiante en pérdida de la asignatura. Los maestros directores de curso se están comunicando mediante el correo institucional o llamada telefónica, con los acudientes de los estudiantes que presentan desempeño inferior al 70% en 4 o más asignaturas a mitad de periodo. En caso de que la situación lo amerite, se realizará citación de los acudientes para que asistan al colegio.

2° Pruebas Cambridge: La próxima semana se realizará la primera aplicación de las pruebas de inglés de Cambridge para los estudiantes de los grados 1° a 11°. La aplicación se realiza en el colegio durante las horas de clase, en la sala de sistemas. Les solicitamos estar al día con el pago correspondiente ($40.000 pesos).

3° Horarios de atención a padres:

el horario de atención de maestros se encuentra publicado en la página del colegio en ESTUDIANTES GLC. Por favor enviar un correo con antelación para agendar la cita.

4° Martes de prueba:

éste martes 14 se aplica la segunda prueba del primer ciclo de pruebas. La presentación de las pruebas se debe realizar con un lápiz número 2. Por favor verificar que el estudiante traiga siempre su lápiz y también que tenga una carpeta para hacer su archivo personal de las pruebas.

Les recordamos que el plazo para cancelar el costo vence el 15 de abril ($60.000). Se paga con el código de pensión del estudiante y se envía el soporte

5° Izada de bandera:

Los grados de Preescolar y de Undécimo, rendirán homenaje al Pabellón Nacional el viernes 17, mediante la izada de bandera organizada por éstos grados y sus maestras líderes.

6° Actividad de integración:

El viernes 17 será la celebración del día de la mujer y el día del hombre mediante actividades que serán lideradas por los directores de curso.

7° St. Patrick’s Day:

Como parte de nuestro proceso de fortalecimiento del inglés, el viernes 17 se celebra el día de San Patricio. La actividad está liderada por las maestras de inglés en cada uno de los grados. Para éste día los estudiantes deben asistir al colegio con una prenda de color verde de libre elección (preferiblemente camiseta).

8° Salida pedagógica:

El próximo 31 de marzo se llevará a cabo la salida pedagógica del primer semestre escolar. La actividad estará liderada por El Grupo Sembradores, expertos en pedagogía experiencial y de procesos formativos y de convivencia mediante el juego y tiene como propósito el fortalecimiento del Proyecto de vida personal y del trabajo en equipo como una de las habilidades blandas que requiere la sociedad actual. El costo es de $45.000 pesos que incluyen el transporte, los talleristas y el alquiler del lugar (Hacienda Cañaveral en el municipio de Zipacón). Se debe cancelar el dinero en la cuenta del colegio antes del 28 de marzo.

9° Últimas semanas de plazo para Uniformes:

El plazo para uniformes se vence el 15 de marzo.

Recuerden que los pueden adquirir en:

• Arte y detalles Magoo, Calle 142 N°131-11.

Teléfono 3204079039, Señora Leonor.

• El Costurero Express, Transversal 127A N° 137A-53.

Teléfono 3152692732. Paola Rivera

Se recomienda mandarlos a hacer con suficiente antelación (la entrega se realiza en tres semanas).

.

10° Almuerzo: la solicitud del servicio de almuerzo la pueden encontrar ingresando en la página Estudiantes Glc, en el botón “Pide aquí tu almuerzo”. El costo se debe cancelar por anticipado en la cuenta del colegio al código 51300, y enviar el soporte de pago. Se recomienda solicitar los días viernes los almuerzos de la semana siguiente.

.

11.Terapia ocupacional: A partir del mes de marzo se iniciará el proceso de terapia ocupacional con los estudiantes que lo requieran de acuerdo con los procesos realizados en el aula por los docentes y por la orientadora del colegio. También se puede iniciar por solicitud de los padres de familia. Para más información comunicarse   sicologia@gimnasiolacima.edu.co

12° Felicitaciones, sugerencias o quejas:

si tiene una felicitación, una sugerencia o una oportunidad de mejora (queja) respecto a los procesos que realizamos en el GLC, por favor ingresar al formulario: y diligenciarla. Estaremos dando pronta respuesta

13° Códigos de recaudo:

Los códigos de recaudo para los estudiantes nuevos se publican en la página Estudiantes Glc, en el botón “Correos estudiantes nuevos” es importante asegurarse que son digitados correctamente los cinco dígitos completos y que corresponden al estudiante. En caso de hermanos es necesario realizar para cada uno la transferencia.

• Canales:
  1. PSE que además de todos los bancos recibe Nequi, Daviplata o Rappipay
  2. Consignaciòn Banco AvVillas en formato “Recaudo” informando el código de recaudo

NO se reciben transferencias electrónicas a la cuenta de AvVillas ya que no queda registrado el código de recaudo y por ende no se actualiza el estado de cuenta del estudiante.

1. Recordamos que el segundo rango,amarillo, para la mensualidad de marzo vence el 31 de marzo .
  2. Cualquier duda respecto a este tema, favor comunicarse a financiera@gimnasiolacima.edu.co, o vía Whatsapp al + 573212111705 Es importante enviar siempre los soportes de pago con nombre, código y curso del estudiante

MARTHA HERRERA

RECTORA