!GLC 2021! !Ser Felices y Hacer Felices a los Demás! !Responsabilidad Sin Excusas!

Estimados estudiantes y padres de familia, reciban un cordial saludo. Agradecemos tener en cuenta la siguiente información:

1. Jornada de retroalimentación de la segunda etapa: Se realizará el viernes 18 de junio de la 1:30 pm a las 7:00 pm. A las 5:00 pm se transmitirá, por nuestro canal de Youtube, la conferencia “Emociones en tiempos de crisis“ y a las 6:00 pm los esperamos para la entrega de premiaciones. Recuerda tener al día tu estado de cuenta hasta el mes de junio.
  2. Receso escolar: Desde el lunes 21 de junio hasta el lunes 12 de julio. Reanudaremos clases el martes 13 de julio en la modalidad de Virtualidad Asistida.
  3. Alternancia: El comité de contingencia del GLC recomienda la continuación de las clases en Virtualidad Asistida hasta tanto la situación de salud mejore considerablemente. Quienes deseen el servicio de clases presenciales a partir del 13 de julio, pueden solicitarlo de manera TOTALMENTE VOLUNTARIA, así: hacer la solicitud enviando un correo a  sicologia@gimnasiolacima.edu.co y sigue las instrucciones. Una vez verificado el envío de toda la información y la autodeclaración de ausencia de comorbilidades y síntomas asociados al Covid-19, se te remite una comunicación informando la fecha de inicio de la alternancia. Recuerda que si vas a viajar durante las vacaciones, debes guardar una cuarentena de 14 días.
  4. Responsabilidad: Iniciamos la tercera etapa del año escolar, por tanto, es tiempo de evaluar nuestro desempeño y hacer planes de acción que nos lleven a terminar felizmente el año escolar, alcanzando las metas propuestas. Los planeadores y gráficas ya se encuentran publicados. A partir de este periodo en las gráficas podrás observar el control de asistencia que se llevará en todas las sesiones de clases. Adicionalmente, es importante tener en cuenta:

• Examenes parciales:  durante el periodo se realizarán exámenes parciales, los cuales serán con la estructura de las pruebas Saber.
  • Asistencia a clases: se evalúa la responsabilidad de los estudiantes para asistir a clases, como parte del proceso académico, según los criterios que ya se han socializado en disciplina con amor y en los comunicados anteriores, así:

a. Conexión: Conectarse a la clase en el horario correspondiente.

b. Cámara encendida: Tener la cámara activa durante el desarrollo de toda la clase.

c. Participación activa: Participar constantemente durante las clases.

d. Producción efectiva: Realizar las actividades de clase en el tiempo establecido y con la calidad requerida. (Recuerda que una asignatura se pierde con el 25% de inasistencias durante el año, según lo establecido en el manual de convivencia del GLC.)

• Proyecto de investigación: Durante el periodo de receso o vacaciones, te recomendamos iniciar el trabajo de campo de tu proyecto de investigación y dejar terminado el marco referencial del mismo.

Pagos de pensiones:  En concordancia con los descuentos y tarifas comunicadas desde al año anterior, recordamos que las mensualidades de acuerdo a su fecha de pago se encuentran en los siguientes rangos:

Mensualidad de febrero: Rango negro.

Mensualidad de marzo: Rango negro.

Mensualidad de abril: Rango rojo.

Mensualidad de mayo: Rango naranja.

Mensualidad de junio: Rango amarillo (hasta el 30).

Agradecemos a los padres de familia tener en cuenta lo siguiente respecto a sus pagos:

¿Qué canales tengo disponibles para pagar?

a. PSE que además de todos los bancos recibe Nequi, Daviplata o Rappipay

b. Cajas del Grupo Éxito (Surtimax, Éxito, Carulla) con la tarjeta de recaudo

c. Consignaciòn Banco AvVillas en formato “Recaudo” informando el código de recaudo, ya que para mayor agilidad se cargaran los pagos en el sistema mediante el archivo generado por el banco.

¿Qué información debo tener en cuenta?

• SIEMPRE debo informar el código de recaudo, el cual se puede consultar siguiendo el link.

¿Qué canales NO siguen disponibles?

• Transferencia electrónica a la cuenta de AvVillas ya que no queda registrado el código de recaudo y por ende no se actualiza el estado de cuenta del estudiante.

¿Debo seguir enviando el soporte de pago a través del formulario?

• NO es necesario, ya que en adelante solo se harán pagos notificando el código de recaudo.

Inquietudes: Estamos disponibles para atenderlos únicamente en el correo calidad@gimnasiolacima.edu.co, o vía Whatsapp al + 573212111705

Saludos cordiales.