Actual y Útil

En el Gimnasio La Cima, analizamos y aprendemos el conocimiento actual. Fenómenos y hechos que suceden en tiempo real, son abordados en las clases, para que podamos entender e impactar el mundo. Esto requiere de unos altos niveles de lectura.

Evaluación Constructiva

Nuestro sistema de evaluación tiene por objetivo que la experiencia de aprendizaje sea una aventura divertida, estimulante, llena de retos por alcanzar. Te premia, ganas puntos, bonos, es flexible y amigable. Interactivo y se actualiza en tiempo real pudiendo ver tu desempeño gráficamente. Avanzas para conseguir tus metas individuales y por equipos.

Habilidades Blandas

Una de las principales habilidades que exige el mundo actual, es la capacidad de trabajo en equipo, ya que se necesita tener liderazgo, capacidad de planificación y ejecución, comunicación asertiva, manejo de conflictos, y ser propositivo. Pondrás en práctica estas habilidades y muchas más con tu equipo de trabajo.

Trabajo en Equipos

Virtualidad Asistida

El Gimnasio La Cima ha venido trabajando con maestros, estudiantes y padres de familia, en formas de aprendizaje remotas. Podrás tener la programación de todo la etapa académica disponible desde el inicio, la metodología y las ayudas para que continúes tu proceso académico y formativo, bien sea desde casa o en el colegio. Desarrollarás todas las competencias durante las sesiones de clase, sin tareas, ni libros ni guías.

Clase Invertida

Hará que llegues preparado a tus sesiones de clase, y puedas participar activamente en la construcción del conocimiento. Aprovecharás el acompañamiento del maestro, para aplicar los conceptos, métodos o procedimientos aprendidos.

Apalancados en la Tecnología

Gracias a la alianza con Google, tendrás tu correo institucional y el acceso a una moderna plataforma, por medio de la cual tus maestros compartirán los planes que tienen para cada una de las clases, estarás al tanto de todas las fechas, te comunicarás con tus compañeros de clase, y tendrás fácil acceso a toda la información a través del celular, tablet o computador.