Buscas colegio para tu hijo?
 
Sabemos que es una decisión importante para el futuro de tu familia. A continuación de brindamos la mejor asesoría para que puedas escoger el mejor colegio para tu hijo, según tus expectativas y necesidades.
 
Elegir el colegio para tu hijo es una decisión de vida.
Bienvenidos
 
Niveles que ofrecemos:
  
Preescolar – Guardería
Prekinder o Prejardín
Kinder o Jardín
Transición o Grado 0
Primaria
Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto
 
Secundaria o Bachillerato
Sexto
Séptimo
Octavo
Noveno
Décimo
Undécimo
 
Inglés Intensivo – Bilingüismo
Tendrás la oportunidad de interactuar con maestros extranjeros para desarrollar las habilidades en Inglés. Según tus conocimientos, serás ubicado en el nivel de Experto o Avanzado, en el cual podrás desarrollar adecuadamente las habilidades para hablar, escribir, escuchar y leer.
 
Certificación con Cambridge
Tus conocimientos en inglés, podrán ser certificados con las pruebas diseñadas por Cambridge English Language Assessment, que hace parte de University of Cambridge, y es la institución más reconocida a nivel mundial en cuanto a certificaciones de inglés. Dicha certificación tiene reconocimiento nacional e internacional, y te servirá además de comunicarte en una lengua extranjera, para tu futuro académico y profesional.
 
Investigación
En el Gimnasio La Cima tendrás la gran oportunidad de desarrollar tus habilidades en investigación, aprendiendo los pasos necesarios para implementar tu proyecto. Podrás profundizar tus conocimientos en temas relacionados con el Desarrollo Sostenible. Adquieres conocimientos y estarás preparado para tu vida universitaria.
 

Empresarial
A partir de Bachillerato, se incorpora la formación en emprendimiento, que pretende vincular tu proyecto de investigación, con la implementación de una solución real, que impacte positivamente a una comunidad y a tu vida familiar y personal. El ideal, es que te gradúes con un proyecto productivo en marcha!

Técnico Laboral
Sabemos que te gusta la tecnología, las TIC, y todo lo que exige el mundo moderno. Así que cuando te gradúes del Gimnasio La Cima, serás un experto en el Diseño en Multimedia. Te permitirá diseñar soluciones creativas, gráficas, artísticas y tecnológicas, para tu entorno académico y vinculación a la vida laboral. Estos estudios los iniciarás en Secundaria, y los profundizarás a partir de Décimo grado.

Alianza con Universidades
Tus estudios de Bachillerato en el Gimnasio La Cima, te servirán para incorporarte rápidamente a la Educación Superior. Tendrás a tu disposición tres convenios:
1.    Uniminuto: al culminar Undécimo obtendrás el título de Técnico Laboral en Microfinanzas.
2.    Universidad ECCI: dependiendo del promedio en el Bachillerato, podrás homologar materias en carreras como ingeniería industrial, electrónica, mecánica, informática, tecnología, desarrollo ambiental, contaduría y administración. Ingresarás directamente al segundo semestre de la universidad
3.    Universidad EAN: Al tiempo que cursas Undécimo de Bachillerato, podrás tomar una materia directamente en la universidad, la cual será homologable una vez ingreses a cualquiera de las carreras disponibles.
 
Diversión con Artes y Deportes - Extracurriculares
Además de tu formación académica, podrás escoger el club que te guste, para que te conviertas en un experto, y desarrolles un talento en una disciplina específica. Se desarrollan como actividades extracurriculares, y son adicionales al horario de clases.
 En Primaria tienes las siguientes opciones:
Deportes: Aprestamiento en motricidad gruesa para la práctica de diferentes deportes
Futsal: Entrenamiento y competencia en futbol de salón
Capoeira: Entrenamiento en danza y arte marcial brasilero
Ballet y danza contemporánea: aprestamiento corporal para la práctica de este arte
Música: ensamble de presentaciones en grupos musicales
Danzas: Montaje y competición con coreografías folclóricas nacionales e internacionales
 

En Bachillerato tienes las siguientes opciones:
Futsal: Entrenamiento y competencia en futbol de salón
Capoeira: Entrenamiento en danza y arte marcial brasilero
Ballet y danza contemporánea: aprestamiento corporal para la práctica de este arte
Baloncesto: Entrenamiento y competencia en este deporte
Música: ensamble de presentaciones en grupos musicales
Danzas: Montaje y competición con coreografías folclóricas nacionales e internacionales
Voleybol: Entrenamiento y competencia en este deporte
 
Horarios
Preescolar: 6:30 am a 12:45 pm. Guardería Infantil: 12:45 pm a 5:00 pm
Primaria: 6:30 am a 12:45 pm. Cuarto y Quinto de primaria sale un día a las 3:00 pm
Bachillerato: 6:30 am a 3:00 pm.
Club para Primaria: 1:15 pm a 3:00 pm
Club para Bachillerato: 3:15 pm a 5:00 pm
Asesoría de tareas: 1:15 pm a 5:00 pm
 
Haz tus tareas en el colegio
Si lo deseas, puedes adelantar en el colegio las tareas y proyectos que debes presentar, una vez terminas tu horario de clases. En compañía de una maestra, durante la tarde, desarrollarás las actividades programadas.

Premios
Tendrás la oportunidad de ser felicitado permanentemente, por ser una excelente persona, y por los logros en los cuales te destaques. En las reuniones semanales de disciplina con amor, tus compañeros reconocerán tus avances, e igualmente podrás ser nominado a izar bandera, o para recibir una mención a final de periodo. Adicionalmente serás reconocido por tus participaciones en los festivales artísticos y académicos que se desarrollan durante el año, y podrás recibir media beca en caso de ser el mejor en la sección de Preescolar y Primaria o Bachillerato.
 

Classroom
Gracias a la alianza con Google, tendrás tu correo institucional y el acceso a una moderna plataforma, por medio de la cual tus maestros compartirán los planes que tienen para cada una de las clases, estarás al tanto de todas las fechas, te comunicarás con tus compañeros de clase, y tendrás fácil acceso a toda la información a través del celular, tablet o computador.
 

Festivales
Todos tendremos la posibilidad de participar en los eventos que se realizan durante el año, para que demuestres tus talentos y conmemorar fechas importantes, tales como:
Izadas de bandera
Festival de la Familia
Festival del cuento, la narrativa y el teatro
Festival de Inglés
Festival de la Colombianidad
Festival de la Investigación y el Emprendimiento
Festival de teatro, música y danzas
 
Evaluación
Nuestro sistema de evaluación tiene por objetivo que la experiencia de aprendizaje sea una aventura divertida, estimulante, llena de retos por alcanzar. Te premia, ganas puntos, y avanzas para conseguir tus metas individuales y por equipos. Permanentemente, a través de Classroom tú y tus padres podrán ver gráficamente los puntos conseguidos y el nivel en que te encuentras.
Trabajo en equipo
Una de las principales habilidades que exige el mundo actual, es la capacidad de trabajo en equipo, ya que se necesita tener liderazgo, capacidad de planeación y ejecución, comunicación asertiva, manejo de conflictos, y ser propositivo. En cada una de tus clases, en los niveles de Preescolar, Primaria y Bachillerato, formarás equipos con tus compañeros, con quienes aprenderás destrezas indispensables para tu vida.

Buen trato
Diariamente tendrás la oportunidad de participar en una asamblea de grupo, para manifestarle a tu líder y tus compañeros las situaciones que te han hecho feliz y las que están causando incomodidad. Queremos que tanto tú como tus compañeros estén cómodos en el colegio, e interactuemos bajo los valores del respeto, la solidaridad y el buen trato.
 

Proyecto de vida
Conociendo tus habilidades, talentos y fortalezas, podrás proyectarte hacia lo que quieres en tu vida presente y futura, en cuanto a tus relaciones personales, conocimientos, proyección profesional y académica, la dimensión espiritual, y el cuidado de tu cuerpo. Tendrás espacios de reflexión para que reflexiones y construyas paso a paso tu proyecto de vida que te haga feliz y haga felices a los demás.
 

Valores
La formación en valores hace parte muy importante de lo que eres y serás como persona, por tanto a través de las reflexiones personales, grupales y comunitarias, podrás vivenciar los valores que te harán una persona de bien, que se relacione adecuadamente consigo mismo, con los demás, y con el medio ambiente.

 
Enlaces de interés
https://saposyprincesas.elmundo.es/educacion/colegio/10-preguntas-que-de...
http://www.eltiempo.com/vida/educacion/claves-para-escoger-colegio-para-...
http://www.colegioscolombia.com/tips.php?1506037806 https://www.serpadres.es/3-6-anos/educacion-desarrollo/articulo/10-clave...
https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/escuela-colegio/claves-para-... http://www.abcdelbebe.com/nino/educacion-y-estimulacion/pautas-para-esco...
 
 
 

Redes sociales

 

  

Fotos del GLC

Canal del GLC

En Síntesis

ICFES: top 5% de Colombia, Nivel A+

Inglés: Bilingüe y Certificado por Cambridge

Felicidad de nuestra gente

Metodología innovadora

Educación actual, útil, práctica y aplicada

Evaluación flexible

Trabajo en equipos

Integración de materias

Investigación

Emprendimiento

Clubes deportivos

Certificación Iso 9001

Galardón a la Excelencia

 

Nuestra Ubicación

Plataformas virtuales

Formularios