EL GIMNASIO LA CIMA

Tiene como fin formar:

Personas alegres en actitud de superación permanente, cultas e ingeniosas, de moral firme bajo los principios católicos, responsables y bondadosos , y en capacidad de integrarse al mundo que los rodea.

POLITICA DE CALIDAD:

El GIMNASIO LA CIMA está orientado a prestar un servicio educativo que logra altos niveles de satisfacción en la comunidad, fundamentado en el uso correcto del idioma español, que fomenta el desarrollo integral mediante la formación académica y humana de los estudiantes, contando para ello con un equipo humano competente, que evalúa el quehacer educativo, y que se proyecta como una institución reconocida en constante proceso de mejora.

MISIÓN:

El Gimnasio La Cima, fundamenta su quehacer educativo en la formación integral del ser desde la concepción humanista Cristiana Católica, enmarcada en los principios y valores de la institución y que desarrollan su intelecto a partir del Proyecto Educativo Institucional “USO CORRECTO DEL IDIOMA EN SU EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL”, buscando que con su acción sean capaces de integrarse solidaria y productivamente en la sociedad en la que viven.

VISIÓN:

La visión del Gimnasio La Cima está encaminada:

A corto plazo (1 año):

- Mantener altos niveles de calidad del servicio, a través de la evaluación y mejora continua del quehacer educativo, avalado por la certificación de calidad ISO 9001.
- Mejorar los niveles de convivencia entre los miembros de la comunidad educativa a través del fortalecimiento del Gobierno Escolar.
- Reforzar la formación académica con el desarrollo de competencias laborales generales y específicas.

A mediano plazo (3 años):

- Obtener resultados sobresalientes en las pruebas que realicen entes externos en las cuales se mida el nivel de competencias de los estudiantes, en especial en lenguaje, logrando reconocimiento a nivel Distrital y Nacional.
- Elevar el nivel académico del Gimnasio.
- Fortalecer la gestión administrativa y la proyección institucional a partir de la participación en diferentes programas que avalen la calidad educativa.
- Brindar herramientas a los egresados para que puedan vincularse productivamente a la sociedad.

Permanentemente:

- Conseguir altos niveles de expresión oral y escrita a través del desarrollo de espacios y estrategias curriculares para fomentar la calidad en el acceso al conocimiento por medio de la competencia lingüística y comunicativa que promueva el desarrollo humano integral.
- Alcanzar el desarrollo integral de los estudiantes para que sean competentes en el aspecto intelectual y en la convivencia armónica en su entorno.